MADERA DE TECA DE GRADO A
POINT utiliza madera teca de grado A de origen asiático, procedente de bosques sostenibles de talas controladas. La teca está clasificada como la madera más premium del planeta y, por lo tanto, la más adecuada para los muebles de exterior. 

Es extremadamente duradera, estable, impermeable y resistente a la intemperie. Esto se debe a los altos niveles de aceites naturales, dando como resultado una mínima absorción de la humedad y una gran estabilidad. Además, esta madera es muy resistente a los hongos, así como a los ataques de parásitos e insectos. 

La teca se dilata y contrae con los cambios climáticos. La contracción de la madera puede provocar grietas finas en las juntas de ensamblaje o en la propia veta de la madera. Esto no afecta a la integridad estructural del armazón.

POINT no aplica ningún “acabado” a nuestra teca. Toda nuestra teca tiene un acabado natural sin ningún tratamiento. 
Con el tiempo, los muebles de teca que están al sol, lluvia, humedad, etc. pueden volverse de un color gris plateado. Esto es debido a un proceso de oxidación superficial que protege naturalmente la madera y hace que adquiera una coloración gris plata. Este proceso es estético y no daña la resistencia ni la calidad de la madera. 

Dependiendo de las condiciones ambientales, la coloración grisácea natural o el desgaste causado por factores climatológicos pueden notarse después de unas semanas. En climas más secos, la teca tardará varios meses en verse afectada. 

La aparición de aceite en la superficie de los muebles de teca es algo normal. Los aceites naturales presentes en la teca son los que la convierten en la mejor madera para muebles de exterior. De hecho, un alto contenido en aceite es un indicador de una madera de alta calidad. Sin estos aceites, la madera no sobreviviría a temperaturas y humedad extrema a la que normalmente están expuestos los muebles de exterior. 

Los aceites y pigmentos dentro de la capa superficial de la teca comenzarán a lavarse gradualmente durante la exposición a las primeras lluvias. Este es un proceso natural y el aceite puede desprenderse durante los primeros 2 - 3 meses, según el entorno en el que se coloquen los muebles.  

Evite colocar los muebles nuevos de teca en espacios exteriores con pavimentos de piedra porosa de color claro hasta que el proceso de expulsión de aceite haya disminuido. Del mismo modo, evite dejar cojines de colores claros sobre o cerca de los muebles de teca durante este proceso: los tejidos manchados con aceite de teca natural se pueden limpiar con agua y jabón neutro. La cantidad de aceite que sale de la teca durante los primeros meses será mayor y, por lo tanto, es más probable que cause manchas en las superficies y tejidos. Este es un proceso natural que no puede ser previsto. 

Debido a que la teca es una madera naturalmente aceitosa, no es adecuado pintar ni barnizar. Cualquier pintura o barniz aplicada no se adherirá correctamente a la superficie y después de un tiempo comenzará a desprenderse. 

No recomendamos el uso de ningún aceite de madera en la teca. La teca ya es una madera naturalmente “aceitosa” y la adición de más aceite no agrega ninguna protección adicional. Si se incluye aceite de manera adicional, comenzará a crearse moho en las capas superficiales y la teca se volverá negra gradualmente; coloración que sólo puede eliminarse con un lijado agresivo. 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

A pesar de ser un excelente material para los muebles de exterior, su tratamiento y mantenimiento son indispensables para conservar su belleza. 

Si usted quiere mantener el color plateado natural, POINT recomienda el uso del TEAK CLEANER para limpiar y abrillantar la madera. 

Para mantener la teca con el mismo aspecto que tiene cuando está recién sacada de la caja, use primero el limpiador y abrillantador TEAK CLEANER para restaurar el color y aplique, posteriormente, el protector TEAK PROTECTOR EcoSafe para mantener y conservar el marrón dorado durante más tiempo. 

Este producto no es un aceite y está elaborado a base de agua, sin disolventes. Ninguno de estos dos productos afecta a la resistencia y longevidad de los muebles, únicamente a su apariencia.


TECA WEATHERED
POINT ofrece dos tipos de acabado en sus maderas de teca, uno sin tratamiento, totalmente natural en el que el material envejece adquiriendo una hermosa pátina gris. Y, otro –weathered– en el que la madera se somete a un proceso sostenible de envejecimiento, que consiste en erosionar la veta de la madera cepillándola repetidas veces totalmente a mano hasta conseguir una textura más rústica de la veta y se le aplica un tratado con base al agua ecológico que consigue este característico efecto envejecido que adquiere la teca a la intemperie.

Este tratamiento de madera envejecida, se va desprendiendo con la exposición a los elementos. Así, la teca natural va quedando expuesta y tomando la tonalidad gris característica. El ritmo de envejecimiento del acabado varía en función del clima, la exposición y la dedicación al cuidado y mantenimiento. El proceso de envejecimiento se puede acelerar, voluntariamente, con solo dejar los muebles sin tratar o sin cubrir.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Para el mantenimiento regular se aconseja pasar simplemente un paño humedecido con agua y jabón neutro.
                                 

TEAK CLEANER
Modo de empleo:
1. Antes de emplear el TEAK CLEANER, se debe utilizar una protección para los ojos y guantes de goma. Antes de empezar proteja la superficie en donde se va a trabajar.
2. Primero mojar el mueble con agua.
3. Agite el TEAK CLEANER antes de usar.
4. Aplique el TEAK CLEANER con un paño suave o una esponja. Dejar penetrar durante 3 minutos.
5. Cepille el mueble para limpiarlo con una almohadilla de fregar en dirección al veteado.
6. Lave bien el mueble con agua.
7. Para un color prolongado, deje secar el mueble y trátelo con TEAK PROTECTOR

TEAK PROTECTOR
¿Por qué es mucho mejor que el TEAK SELLADOR?
1. Mantiene el color marrón dorado de la teca durante más tiempo:    
· Hasta 4 veces más que el aceite de teca. 
· Hasta el doble de largo que los selladores de teca.
2. Es respetuoso con el medio ambiente porque es 100% con base de agua. Sin humos tóxicos. No es inflamable. EcoSafe.
3. Es rápido y fácil de aplicar.
4. No es un aceite, no es grasiento.
5. Es resistente al moho y evita manchas negras en la teca.

Instrucciones de uso:
1. Antes de utilizar el TEAK PROTECTOR se debe utilizar protección en los ojos y guantes de goma. Cubra el suelo debajo de su área de trabajo antes de comenzar.
2. La teca gris o la teca tratada con aceite de teca deben limpiarse primero con TEAK CLEANER.
3. Teca nueva: limpie con TEAK CLEANER para eliminar algunos de los aceites naturales de la teca o también puede dejar a la intemperie durante 2 semanas en el exterior antes del tratamiento.
4. Si la madera limpia está áspera, lijar ligeramente antes de tratar con TEAK PROTECTOR. Asegúrese de que la teca esté 100% seca y sin de polvo.
5. Agitar y remover el TEAK PROTECTOR al menos un minuto antes de usar. Una agitación insuficiente puede provocar un desgaste desigual.
6. Le sugerimos que pruebe el TEAK PROTECTOR en un área pequeña primero (por ejemplo, en la parte posterior de una pata del mueble) para juzgar si el color cumple con sus expectativas.
7. Aplicar una capa muy fina de TEAK PROTECTOR uniformemente sobre el mueble con un paño sin polvo. Aplicar una segunda capa muy fina después de 30 minutos de secado.
8. Se recomienda tratar sus muebles con TEAK PROTECTOR al menos una vez al año.