Encuentro de talentos en París. Te esperamos en Maison&Objet 2024.

Comentarios
Encuentro de talentos en París. Te esperamos en Maison&Objet 2024.

Te esperamos en Maison & Objet 2024, una de las citas ineludibles de la industria del diseño, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2024. Sector Today - Hall 6 | Stand I4-J3 


En sintonía con el tema propuesto para el 30 aniversario de la feria “Tech Eden”, mostraremos nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el diseño, a través de tres nuevas colecciones y algunas de las piezas más premiadas de nuestro actual catálogo, símbolo de una acertada fusión de tecnología y tradición. 


La capital del Sena se convierte así en el escenario perfecto para el lanzamiento oficial de nuestras nuevas propuestas. Inspirados en la belleza de la naturaleza, el arte escultórico y la arquitectura contemporánea, los nuevos diseños incorporan materiales ecológicos y tecnología de vanguardia para crear un equilibrio entre estética y funcionalidad. Un nuevo comienzo donde la elegancia se encuentra con la sostenibilidad y la innovación se convierte en arte.

 


Legacy

“Es versátil y precisa”, afirma Mario Ruiz, Premio Nacional de Diseño 2016 y creador de esta colección. “El propósito era facilitar al interiorista o arquitecto poder crear numerosas composiciones tanto en exterior como en interior. Es profundamente contemporánea y consigue crear ambientes sofisticados con cualquiera de sus dos líneas: Legacy Essence y Legacy Woven”. Todas las piezas de la colección están elaboradas con una estructura de aluminio y bases en aluminio inyectado. Esto permite incorporar materiales diferentes en los respaldos de los sofás y asientos que dan lugar a las dos versiones. Legacy Essence se caracteriza por su sencillez y ligereza, así como por su diseño rotundo con la estructura vista de aluminio. Por su parte, Legacy Woven, tiene la peculiaridad de que su estructura de aluminio funciona como bastidor para el desarrollo de una trama de cuerda. Con ella se construye el respaldo de sillas y sofás. Ambas versiones ofrecen opciones de personalización en brazos y frontal del asiento. Completa la colección una selección de mesas, tanto auxiliares como de centro, en diversos acabados para su tapa: porcelánico, HPL o aluminio.






Kubik

Gabriel Teixidó firma esta nueva colección y explica, “a la hora de plantearla, buscábamos abordar dos desafíos: por una parte, la durabilidad en el exterior y, por otra, ofrecer una respuesta ecológicamente responsable. Empleamos un nuevo material –reciclado y reciclable– con una apariencia muy similar a la madera de teca, pero sin necesidad de mantenimiento, gracias a un proceso de ingeniería. A diferencia de otras colecciones, en ésta, son las características del material las que han marcado el diseño final”. Kubik es una familia completa que permite múltiples combinaciones. Hay sofás, mesas, sillas, sillones y butacas para componer espacios en torno a piscinas, porches, terrazas… Con una línea clara y contundente en su diseño, se adapta con facilidad a entornos clásicos o contemporáneos. Esta colección es una oda a la funcionalidad y el confort, Su equilibrio y precisión, nos transporta a una experiencia visual de líneas rectas, cuidadosamente estudiadas, que evocan la sensación de solidez y armonía. Al final de su vida útil es 100% reciclable.




 


Neck

El estudio milanés Meneghello Paolelli entra a formar parte del portfolio de diseñadores de POINT. Su nueva colección está compuesta por dos escultóricos pies de mesa. “Para Neck buscábamos descomponer los elementos clásicos de una mesa –superficie, tronco y base– para luego recomponerlos de una manera diferente, así llegamos a una nueva base que se proyecta hacia arriba e incorpora una parte del tronco, creando unas piezas de gran personalidad”. Es una colección pensada para cualquier espacio, especialmente contextos contract y exteriores. En su diseño interactúan tres materiales distintos: la base es de hormigón, su tronco de aluminio pintado en polvo y la superficie puede ser de teca, hpl o porcelánico. “Lo innovador radica en la unión del aluminio y el hormigón, que se produce a media altura. De esta manera, se crea una discontinuidad de texturas dentro de una continuidad formal, entre una superficie lisa y colorida y una áspera y rugosa”, explican. Ambos pies se pueden personalizar en colores –pudiendo escoger entre un blanco mineral o un gris antracita– y en la forma de la superficie –redonda o cuadrada–.






Paralel

Diseñada por Gabriel Teixidó, para convertirse en un clásico. Como él mismo explica, “su elemento característico, la madera, es un material vivo que conecta bien con las personas y aporta calidez”. Robustas y suaves a la vez, sus sillas, sillones, sofás, butacas y mesas combinan la teca de Indonesia (de bosques de tala controlada) y la cuerda sintética. Son un total de catorce piezas a las que se suman una tumbona, una mesita auxiliar y una mesa extensible. Pensadas para jardines, terrazas o porches, se integran con facilidad también en los interiores. “Es una colección humana que encaja perfectamente en ambientes naturales”, señala Teixidó.

 

Origin

“Origin parece una colección sencilla y lo es, es lo que busca su diseño y lo pone en valor porque, pese a lo que pudiera parecer, lo sencillo y lo simple es lo más difícil de diseñar”, afirma Mario Ruiz. De inspiración minimalista, sus piezas están pensadas para durar e integrarse en cualquier ambiente. La colección está compuesta por mesas, sofás, tumbonas, butacas y sillas, todas apilables. La estructura de los elementos es de aluminio pintado en polvo, material escogido por su durabilidad y por ser 100% reciclable al final de su vida útil, lo que apoya el compromiso con la sostenibilidad de POINT.

 

City

Esta colección se estrenó en nuestro país con un premio internacional. Le FRENCH DESIGN Awards, galardonaba al diseñador Christophe Pillet por esta colección para POINT. “Traté de describir, de manera contemporánea, un arte de vivir mediterráneo, que no tiene que ver con el tiempo. Es un universo donde el sol y la tierra se unen”, explicaba el francés sobre City. Una estructura de aluminio pintado en polvo es el punto de partida que da origen a cada una de las piezas de esta colección. A ella se unen unos brazos en madera de teca –procedente de bosques sostenibles de tala controlada–, un respaldo acabado en aluminio y cuerda y unos confortables y mullidos cojines. City está compuesta por mesas, un sillón, un sofá doble y uno triple.



summer collection dining chair and table


Déjanos tu opinión