El arte de la distinción
Con una estética puramente contemporánea, Legacy plantea un conjunto de piezas de mobiliario exterior capaz de integrarse en cualquier proyecto de diseño e interiorismo. “Es versátil y precisa”, sostiene Ruiz. “El propósito con ella era dar múltiples respuestas y facilitar al interiorista o arquitecto poder crear numerosas composiciones tanto en exterior como en interior. Su estética es minuciosa, y consigue crear ambientes sofisticados con cualquiera de sus dos líneas: Legacy Essence y Legacy Woven”.
Todas las piezas de la colección están elaboradas con una estructura en aluminio inyectado, incorporando materiales diferentes en respaldos y brazos que dan lugar a dos versiones con su propia personalidad. Legacy Essence se caracteriza por su sencillez y ligereza, así como por su diseño rotundo y minimalista con la estructura vista de aluminio. Por su parte, Legacy Woven, tiene la peculiaridad de que su estructura de aluminio funciona como bastidor para el desarrollo de una estudiada trama en cuerda. Ambas versiones ofrecen opciones de personalización en brazos y frontal del asiento. Completa la colección una selección de mesas, tanto auxiliares como de centro, en diversos acabados para su tapa: porcelánico, HPL o aluminio.
MARIO RUIZ
Mario Ruiz (Alicante, 1965) es el maestro de la línea limpia y uno de los diseñadores industriales más prolíficos. Ha hecho de la sencillez y la funcionalidad su seña de identidad. En su obra hay un marcado carácter sensorial, con materiales que dibujan la luz y el aroma del Mediterráneo. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones y monografías por todo el mundo. Ha recibido más de 50 premios en Europa y Estados Unidos. En nuestro país, en 2016, recogió el Premio Nacional de Diseño de manos del Rey Felipe VI.
www.marioruiz.es