Grazie Milano!

Comentarios
Grazie Milano!
El respeto a la tradición y a los materiales y la maestría de diseñadores como Christophe Pillet, Mario Ruiz, Gabriel Teixidó o Vicent Martínez, han acaparado el aplauso en la última edición del Salone del Mobile en las colecciones que hemos presentado.

Un año más –y ya son más de 30–, y siendo Premio Nacional de Diseño 2019, volvíamos a estar presentes como embajadores del mejor diseño español. Un stand de 187 m2, revestido en madera natural y con una impresionante celosía en terracota realizada expresamente para la cita, fue el marco en el que presentamos nuestras novedades, colecciones con premio y las firmas internacionales que son parte de la familia POINT.



“Trabajamos con diseñadores muy diferentes pero, al final, nuestro catálogo respira un aire mediterráneo y un arte de vivir característico y esa ha sido –y es– la clave del éxito”, explicaba Juan Pons, director de POINT y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora. Más de 262.000 visitantes se han dado cita en la 60 edición del Salone del Mobile. Este año, la consigna de la feria era la sostenibilidad. Un concepto en el que en POINT hemos sido pioneros desde hace décadas, ya sea trabajando con maderas procedentes de bosques sostenibles de tala controlada, empleando materiales reciclables o habiendo convertido nuestra sede principal en un edificio autosuficiente energéticamente.



Del 7 al 12 de junio, en nuestro stand se pudo descubrir una nueva colección firmada por otro Premio Nacional de Diseño, Mario Ruiz. Bautizada como Heritage, atrajo el interés de los visitantes internacionales del Salone. Su secreto: el trenzado artesanal que nos identifica desde hace más de cien años y con el que Ruiz quiso llevar su mirada al origen. La feria también fue la puesta de largo de City, una colección de Christophe Pillet que iniciaba 2022 recibiendo el premio LE FRENCH DESIGN. Nuestros best-seller y nuestros clásicos, también tuvieron su espacio. 





Nuestra historia comenzó hace más de 100 años de la mano de un maestro artesano que se convirtió en un referente artesanal. Cuatro generaciones después, esta empresa familiar ha transformado su legado en una marca internacional, sinónimo del mejor diseño, investigación y savoir faire. Con cerca de 300 productos firmados por grandes diseñadores –nacionales e internacionales–, hoy encontramos piezas de POINT en proyectos de todo el mundo, desde Australia a México, pasando por Dubái, Londres, París o Miami. Grandes firmas hoteleras internacionales como Four Seasons, W, Shangri-La, The Langham o Hyatt Regency han incorporado mobiliario de la casa alicantina en sus propiedades. 





Cita con el mejor diseño español

Algunas de nuestras piezas más icónicas y algunas de las más innovadoras han estado presentes en la 60ª edición del Salone del Mobile.

_ Heritage
El Salone ha sido la puesta de largo de esta colección que une a dos premios nacionales de diseño: Mario Ruiz (2016) y POINT (2019). Respeto a la tradición, innovación, saber hacer y un gusto por encontrar la belleza en la simplicidad, son sus características. Ruiz toma como referencia el famoso trenzado artesanal de POINT para desarrollarla. También adapta materiales y formatos tradicionales a lenguajes más actuales, fluidos y soft. Esta colección tiene la capacidad de adaptarse, con facilidad, a un ambiente contemporáneo o a uno más tradicional. Todas las piezas están fabricadas sobre una estructura de aluminio y tejidas con cuerpo exterior de fibra sintética. Está compuesta por sofás, butacas, sillas, mesas auxiliares, mesas de comedor, tumbonas y daybeds. 

_ City
Esta nueva colección se estrena con un premio internacional. Le FRENCH DESIGN Awards, galardonaba recientemente al diseñador Christophe Pillet por esta colección para POINT. «Al plantear esta colección traté de describir, de manera contemporánea, un arte de vivir mediterráneo, que no tiene que ver con el tiempo. Es un universo donde el sol y la tierra se unen», explicaba el diseñador francés sobre City. Una estructura de aluminio pintado en polvo es el punto de partida que da origen a cada una de las piezas de esta colección. A ella se unen unos brazos en madera de teca –procedente de bosques sostenibles de tala controlada–, un respaldo acabado en aluminio y cuerda y unos confortables y mullidos cojines. City está compuesta por mesas, un sillón, un sofá doble y uno triple. Todos destilan clasicismo y elegancia y sus cojines pueden ser personalizados tanto en estampados como en colores.

_ Summer
La colección Summer –compuesta por una silla, una butaca con brazos para el comedor y tres versiones de mesa– tiene como origen la revisión de la silla tradicional: universal, simple, funcional y atemporal, ahora vista desde el refinamiento, la precisión técnica y la sensualidad. «El efecto decorativo se produce aquí por la textura del trenzado, con el que se ha buscado rendir un homenaje a la artesanía. Por lo tanto, hay algo muy elaborado (hecho a mano), de diseño muy fuerte y muy simple». Explica su diseñador Christophe Pillet. La silla está realizada en aluminio combinado con cuerda y disponible en múltiples colores. Las mesas, en estructura de aluminio y tapa en porcelánico o compact. «Estamos ante una colección casi indefinida, clásica, universal, que definimos de manera muy ligera para aportar una nueva modernidad».
 
_ Long Island
 «Mi objetivo con Long Island ha sido que fuera tan deseable, con un diseño tan detallista y tan bien terminada como un mueble de interior». Explica el diseñador Christophe Pillet y añade, «busqué crear la sensación de que estas piezas siempre han existido». Formas rectas y líneas finas definen la silueta de esta colección modular de sofás de exterior. Eminentemente versátil, las piezas que la componen pueden ser un sillón, un sofá o una chaise longue adaptándose a cada espacio. Su diseño, de gran simplicidad, aspira, según confiesa Pillet, «a aportar una elegancia universal y un gran confort». Esta colección persigue convertirse en un nuevo clásico y consta de trece piezas que se complementan con tres mesas con estructura en aluminio.
  
_ Weave
Desde que nació en 2017, esta colección de líneas suaves y relajadas, no ha parado de cosechar premios internacionales como el Global Excellence Awards 2018 de la International Interior Design Association, la Medalla de Oro de la Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo o el Premio ADCV ORO de Mobiliario de Exterior en 2017. Inspirándose en el anudado de los nidos de los pájaros tejedores baya, Vicent Martínez diseñó esta colección para que fuera tan funcional como emocional. Con un acabado minucioso, cada pieza está creada a mano, anudando cuerda a cuerda. Consta de un total de veintisiete elementos, desde columpios a mesas, pasando por tumbonas, sofás o sillas, todas ellas con una estructura que envuelve, protege y relaja. Las últimas incorporaciones a la colección han sido un sillón comedor y un versátil pie de mesa en cuerda –redondo o cuadrado–, que se puede emplear también como jardinera o puf. Todas las piezas tienen una estructura de aluminio pintado en polvo y el característico trenzado en cuerda. Las posibilidades para combinarlas son muy variadas gracias a sus acabados en taupe, crema y negro.
 
_ Paralel
Diseñada por Gabriel Teixidó, para convertirse en un clásico. Como él mismo explica, «su elemento característico, la madera, es un material vivo que conecta bien con las personas y aporta calidez», explica su creador. Robustas y suaves a la vez, sus sillas, sillones, sofás, butacas y mesas combinan la teca de Indonesia (de bosques de tala controlada) y la cuerda sintética. Son un total de catorce piezas a las que se suman una tumbona, una mesita auxiliar y una mesa extensible. Pensadas para jardines, terrazas o porches, se integran con facilidad también en los interiores. «Es una colección humana que encaja perfectamente en ambientes naturales», señala Teixidó.





Déjanos tu opinión